La construcción de la nueva Central Camionera del Sur será acompañada por la intervención de las calles y avenidas aledañas, informó Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte de Mobility ADO y presidente del Consejo de Administración de la CAPU.
En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, señaló que se trabajará para mejorar las zonas cercanas para facilitar la movilidad de los habitantes, lo cual incluiría la semaforización.
“Tenemos que trabajar muy estrechamente con la autoridades para que todo el servicio sea verdaderamente una solución y una muy buena opción para los usuarios”, señaló.
Más noticias: Central Camionera del Sur, concesionada por 30 años al Consejo CAPU
Alarcón Vargas apuntó que, aunque todavía no se pueden precisar cuáles viajes se realizarán, la nueva Central contará con las mismas empresas socias que laboran en la CAPU, así como servicios suburbanos, urbanos y alimentadoras.
Además, agregó que se espera que sólo al inicio de sus operaciones, se transporte al 25% de lo que registra la CAPU por día, cuya cifra actual es de aproximadamente 75 mil pasajeros.
Finalmente, recordó que la Central Camionera del Sur sería inaugurada en marzo del 2024, pues tras la firma de la concesión con el Gobierno del Estado, podrán comenzar las licitaciones para construcción y ordenamiento del proyecto.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos