El presidente municipal de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, planteó al gobernador Alejandro Armenta Mier hacer de este municipio un Pueblo Mágico, con lo que espera mejorar su infraestructura e impulsar su desarrollo.
Lo anterior, durante la entrega de equipamiento de la primera “Escuela Solar 2025” en la primeria Ignacio Romero Vargas para reducir el consumo de energía eléctrica en las instituciones educativas.
El edil aprovechó la visita del mandatario para solicitarle su apoyo como “hijo ilustre” de Acatzingo para que esta tierra donde pasó gran parte de su infancia el mandatario se convierta en Pueblo Mágico.
“Vamos por el tema de Pueblo Mágico, se lo pido de corazón que nos ayude para que se logre porque necesitamos infraestructura (…) y que nos vean como una tierra de gente trabajadora y raíces milenarias“, apuntó.
Por ello, el edil ofreció el apoyo y disposición del ayuntamiento para “lograr ese sueño de que Acatzingo sea Pueblo Mágico“.
Incluso dijo que sus intenciones no son una broma, pues afirmó que materializará dicha iniciativa.
De concretarse, Acatzingo podría convertirse en el treceavo municipio con dicha denominación otorgada por la Secretaría de Turismo federal, sin embargo, Alejandro Armenta no se pronunció a favor de la solicitud durante el encuentro con el edil.
Actualmente, la entidad cuenta con 12 Pueblos Mágicos, reconocidos por su riqueza cultural, histórica y natural:
- Atlixco
- Chignahuapan
- Cholula (San Pedro y San Andrés)
- Cuetzalan del Progreso
- Huauchinango
- Huejotzingo
- Pahuatlán
- Tetela de Ocampo
- Teziutlán
- Tlatlauquitepec
- Xicotepec
- Zacatlán
Editor: Renato León Aranda
