Los concesionarios del transporte público desean que antes de que concluya su mandato el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se llegue a un acuerdo para el incremento del pasaje en Puebla.
El representante de los transportistas, Delfino Reyes Bocardo señaló que mantienen su petición de incrementar a 19 pesos el pasaje, sin embargo, están abiertos a la negociación, señalan que dicha tarifa ayudará con la modernización de las unidades luego de que, desde el incremento en el 2019 la modernización ha sido algo nulo debido a que no les alcanza.
De igual manera, argumentó que la renovación de las unidades y la instalación de sistemas de videovigilancia no fueron posibles debido a que el incremento de 2.50 pesos no era viable, por lo que afirmó que esto debería ser motivo para que se considere la solicitud que hacen y se realicen ajustes en las tarifas.
Los concesionarios señalaron que en las diversas mesas de trabajo que han tenido con representantes de la autoridad estatal han expuesto que los incrementos no se han visto reflejados en la utilidad de los concesionarios, luego de que el estado ha insistido en mantener descuentos para diversos sectores de la población, como los estudiantes, adultos mayores y discapacitados, sin otorgar algún subsidio a los transportistas.
“Todavía queda lo que resta de esta administración, hasta fin de año. Esta situación tiene que resolverse en esta administración porque de lo contrario vamos a hacer más tardado este proceso que se ha vuelto difícil”, señaló.
Cabe señalar que los concesionarios se mantendrán abiertos a dialogar con la autoridad, sin embargo, no descartan la posibilidad de recurrir a otras medidas, que incluso afectan a los usuarios, como es el paro de actividades.
Editor: Renato León Aranda
