En el mes de marzo se presentará una iniciativa para agilizar las investigaciones por maltrato y crueldad animal en Puebla, así como para incrementar las sanciones contra los responsables.
Así lo adelantó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, quien señaló que trabajan la propuesta en conjunto con el gobierno estatal.
En entrevista, refirió que ha mantenido contacto con Michelle Islas Ganime, titular del Instituto de Bienestar Animal, con la finalidad de elaborar reformas integrales en favor de los seres sintientes.
Tal vez te interese: Sujeto arroja roca a perrito que dormía en Santiago Miahuatlán
Apuntó que el objetivo principal será que la Fiscalía General del Estado (FGE) acelere las investigaciones por casos de maltrato animal, así como la creación de una unidad forense especializada.
La diputada local de Morena también indicó que analizan el aumento de sanciones penales en contra de las personas que cometan algún acto de crueldad o provoquen la muerte de cualquier especie.
“Se trata también de hacer sanciones las severas, de darle seguimiento a estos casos, a las denuncias y un protocolo para actuar en una denuncia, que es lo que de pronto no se genera”, comentó.
Lo anterior, ante el incremento de casos que se ha registrado en los últimos días en el estado, el más reciente ocurrido en el municipio de Tehuacán, donde un sujeto arrojó una roca a un perrito que descansaba sobre una calle de Santiago Miahuatlán.
