La legendaria estrella del rock, Bruce Springsteen, lanzó una canción en protesta por la operación federal de inmigración en Minneapolis, Minnesota, titulada “Streets of Minneapolis”, y la dedicó a los residentes de la ciudad.
El músico la escribió como una respuesta al “terror estatal” impuesto en la ciudad estadounidense. Además, fue escrita en memoria de Alex Pretti y Renee Good, quienes fueron asesinados a tiros por agentes federales este mes.
La pieza fue escrita el pasado sábado, se grabó el martes y se lanzó el miércoles en plataformas digitales y redes sociales; desde su estreno comenzó a viralizarse tras las críticas abiertas de Bruce Springsteen a Donald Trump.
Te puede interesar: Revelan primeros vistazos del elenco que interpretará a The Beatles
El tema critica la presencia de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad, y recoge versos que evocan la violencia registrada en las calles, reflejando el contexto de los recientes enfrentamientos.
La publicación de la canción ha generado debate y atención mediática, sumándose a otras reacciones culturales y artísticas en respuesta a los hechos en Minneapolis durante los operativos de inmigración federal.






