En el Martes de Atención Ciudadana, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, y el director general del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), David Espinoza Rodríguez, se unieron para ofrecer servicios de apoyo a más de 200 familias migrantes.
Durante este evento, brindaron atención personalizada mediante la Jefatura de Apoyo al Migrante, donde se proporcionó asesoría sobre programas como repatriación, traslado de restos, orientación jurídica y el programa “Migrante Emprende”, entre otros.
El tesorero municipal, Paco García, destacó el compromiso del gobierno local con los migrantes, presentando el programa “Te Abrazamos Paisano”, que articula cinco ejes estratégicos enfocados en garantizar los derechos humanos de los migrantes y facilitar su reintegración a la vida social y laboral.
David Espinoza Rodríguez mencionó que más de tres millones de poblanos residen actualmente en Estados Unidos, con Atlixco y la Mixteca poblana como las áreas más afectadas por la migración. Expresó su reconocimiento hacia la labor de la presidenta Ayala y aseguró la colaboración del Gobierno del Estado en este esfuerzo.
Finalmente, anunció la inminente apertura de una nueva oficina del programa “Mi Casa es Puebla” en Chicago, ampliando los recursos disponibles para la comunidad poblana en el extranjero.