Boeing despide a responsable de aviones 737 Max por incidente de Alaska Airlines

56
Foto: Air Charter Service.

Boeing, la empresa fabricante de aviones de Estados Unidos, anunció el miércoles la salida de Ed Clark, responsable de los aviones 737 Max, un mes y medio después del incidente en el que un avión operado por Alaska Airlines perdió parte del fuselaje en pleno vuelo.

Stan Deal, jefe ejecutivo de la división de aviones comerciales de Boeing, informó a los empleados que Clark dejará la empresa después de haber estado a cargo de los 737 Max desde 2021, para dar fin a una carrera de 18 años vinculada a ese modelo.

Katie Ringgold asumirá el rol de Clark en ambas funciones, quien anteriormente supervisaba las entregas de este modelo a los clientes de Boeing.

Además, Boeing anunció otros cambios en su equipo directivo, incluido la creación de un nuevo puesto de control de calidad, que será ocupado por Elizabeth Lund.

Más noticias: Milei eliminará el instituto contra la discriminación y el racismo en Argentina

El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señaló que el avión de Alaska Airlines carecía de cuatro tornillos en el panel que se desprendió en vuelo, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon, sin víctimas.

Este incidente llevó a la Federal Aviation Administration (FAA) a ordenar la inmovilización temporal de todos los Boeing 737, que posteriormente fueron reintegrados al servicio.

La FAA había intensificado su supervisión sobre Boeing después de los accidentes mortales en 2018 y 2019, lo que marcó una crisis significativa para la compañía.

Boeing ha enfrentado pérdidas durante cinco años, primero debido a los problemas con los 737 Max y luego por el impacto económico de la pandemia.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos