El artista neoyorquino Billy Joel reanudó su carrera musical con su primera canción original en 17 años, titulada ‘Turn the Lights Back On‘, una balada en la que reflexiona sobre su prolongado retiro de la composición.
A sus 74 años, el cantante se mantiene como un ícono del pop para varias generaciones, y su retorno a la música ha generado expectación entre sus seguidores. La canción refleja la búsqueda de la magia perdida durante su ausencia musical: “Llego tarde, pero estoy aquí ahora, y estoy intentando encontrar la magia que de algún modo perdimos”.
Te puede interesar: ¿Indirectas para Nodal? Belinda lanza su nueva canción “Cactus”
El sencillo fue producido por Freddy Wexler, quien es reconocido por su trabajo con artistas como Justin Bieber y Ariana Grande; además formó parte de la composición junto al propio Billy Joel, Wayne Hector y Arthur Bacon.
A pesar de su retiro de la composición, Joel nunca abandonó los escenarios, ya que en 2014 firmó un acuerdo con el Madison Square Garden para ofrecer un concierto mensual. Este compromiso duró 10 años, hasta que el pasado verano anunció su fin.
La expectación por el regreso de Joel se verá culminada el próximo domingo en la ceremonia de los premios Grammy, donde interpretará por primera vez su nueva canción, en donde consolidará su lugar como uno de los grandes de la música pop.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos