
Por Roberto Castillo
Positivos, pero con varias observaciones, calificaron poblanos los bici-estacionamientos que el ayuntamiento de Puebla instala en puntos estratégicos de la capital poblana.
Oro noticias abordó a transeúntes, ciclistas y automovilistas en inmediaciones del parque Enrique Benítez, en la 43 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre, donde ya se ubica una de las 25 techumbres.
Ignacio señaló que la caseta está muy expuesta por lo que una vez instaladas las bicicletas, deberá reforzarse la seguridad. Asimismo, subrayó que se debe vigilar que automovilistas no se estacionen sobre ella o que los copilotos abran la puerta con precaución, pues es un riesgo para los ciclistas.
Luis, quien trabaja como repartidor con aplicaciones, indicó que falta educación vial de todos los involucrados y solicitó una campaña de difusión de los biciestacionamientos.
Te puede interesar: Experto urge incluir ciclovías en Plan de Movilidad municipal
El repartidor refirió que el domingo un auto colisionó contra una estructura similar ubicada en la 7 sur y 47 poniente.
Mario, quien también pedaleaba en la ciclovía, aprobó la caseta y reconoció la acción que favorece la movilidad no motorizada, por ser más saludable y reduce el tráfico vehicular.
Finalmente, Laura, conductora de auto, enfatizó que es una zona muy transitada y que la estructura quita un lugar para estacionamiento
Eduardo Covián Carrizales, titular de la secretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, puntualizó que son 25 bic-iestacionamientos que representaron una inversión de 1.3 millones de pesos. Las estructuras de 4.5 por 2.10 metros contarán con protecciones, lámparas solares, señalética, espacios de confinamiento y serán gratuitos y no habrá renta de bicicletas.