Los barcos que el exgobernador Antonio Gali Fayad puso para “limpiar” la presa Valsequillo nunca fueron útiles, además formaron parte de “un capricho” para gastar dinero y entregar “moches”.
Así lo señaló el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la Secretaría de Medio Ambiente hacer un dictamen técnico y establecer una ruta para definir el destino de las tres naves que costaron 210 millones de pesos.
Te puede interesar: Invertirá gobierno 100 mdp para reparar Estrella de Puebla
Indicó que los “barquitos” no sirven para sanear el agua de la presa Valsequillo, por lo que podrían venderse, aunque será complicado que alguien los compre.
Comentó que desde el anunció del proyecto de instalar los barcos en la presa hubo algunas críticas, pues insistió en que no elimina la contaminación del agua.
Subsidio de Tren Turístico va para alumbrar Periférico
Asimismo, Barbosa Huerta señaló que ningún empresario operará el Tren Turístico Puebla a Cholula, pues dijo que lo que querían era manejar el subsidio del gobierno estatal de 5 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, subrayó que su administración no va a gastar un peso más en el Tren, ya que el recurso que se le destinaba ahora se usa para dotar de alumbrado público al Periférico Ecológico.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos