Barbosa podría contratar deuda para gastos por “Grace”

110
Indicó que por ahora no piensa adquirir créditos, pues dijo que en su lugar habrá un programa de apoyos humanitarios. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no tiene previsto contratar deuda pública para la reparación de los daños causados por el huracán Grace en territorio poblano, aunque –dijo—que tampoco lo descarta.

Indicó que por ahora no piensa adquirir créditos, pues dijo que en su lugar habrá un programa de apoyos humanitarios.

Asimismo, resaltó que en las zonas de desastre los poblanos están ayudándose entre ellos para limpiar caminos y viviendas, además que su administración gastará lo necesario en la atención a las afectaciones.

Señaló que su administración no pasará a la historia política como los gobiernos anteriores, que no enfrentaron este tipo de tragedias, pues sólo “las dejaron rodar”.

Te puede interesar: Con maquinaria trabajan para liberar carreteras bloqueadas por Grace en Puebla

“Los temas de desastre los están enfrentando las propias gentes en los municipios, ellos lo están enfrentando, están limpiando caminos y auxiliándose entre vecinos están todos movidos, todos están viviendo un momento complicado, pero juntos y el gobierno del Estado va a aguantar con ellos, lo que tengamos que gastar lo vamos a gastar, no descartaría un endeudamiento ahorita, pero no lo tengo previsto”, expresó.

Te recomendamos