El gobernador Miguel Barbosa Huerta intervendrá personalmente como mediador en el conflicto salarial entre Volkswagen y su sindicato para encontrar un equilibrio y evitar el estallamiento a huelga.
Tras el segundo rechazo de trabajadores al incremento salarial de 11 por ciento global, el mandatario dijo que debe respetarse y reflexionarse la decisión de los miembros del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Volkswagen (Sitiavw).
Por ello, anunció que como gobernador de Puebla se meterá en el conflicto para generar equilibrio y diálogo entre la empresa y los trabajadores, esto -dijo- a pesar de que las relación laborales entre Volkswagen y su sindicato son de competencia federal.
Te puede interesar: Sindicalizados de VW rechazan de nuevo acuerdo salarial
“Voy a meterme como gobernador del Estado. Hemos estado observando, opinando con mucho cuidado, pero voy a hacerlo de manera personal, vamos a ver si puedo contribuir, es un tema complejo“, declaró Barbosa Huerta.
Argumentó que al tratarse de la empresa más importante del estado, no puede seguir manteniéndose al margen del conflicto y enfatizó que su intervención será en respeto absoluto a la libertad de votar y a los derechos laborales de los trabajadores, así como de las atribuciones de la armadora alemana.
“Para mantener un equilibrio entre el trabajo y la producción no podemos quedarnos al margen de esta situación de la cual tiene que haber un entendimiento”, apuntó.
También lee: Volkswagen eligió Puebla para producir autos eléctricos: MBH
Asimismo Barbosa dijo que no le importa si sale “raspado” ya que es una responsabilidad política del gobernador actuar como mediador en estos asuntos.
“Con respeto a ambas partes, con la clara intención de que no se afecte una fuente de producción importante, pero con respeto a los derechos laborales”, aseveró.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos