El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la aprobación de la reforma a la Ley de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, por la que se otorga a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional, pues aseguró que ello “ya existe en los hechos”.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario enfatizó que aunque la Guardia Nacional está formalmente bajo el control de la Sedena, sigue siendo una policía civil, no militar.
Señaló que a las “a las estrategias contra el crimen y en favor de la seguridad pública, no se les puede regatear nada”.
Asimismo, comentó que desde hace tiempo la Sedena controla a la Guardia Nacional, pues sus elementos obedecen las órdenes del Ejército, por lo que calificó la regularización de esas atribuciones como una “buena noticia”.
“Hace tiempo que esto ya está, en Puebla la Guardia Nacional responde al control y a las órdenes dictadas por la Sedena, esto ya existe en los hechos, entonces su regularización es una buena noticia, me pronuncio a favor y celebro que haya sido así”, declaró.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos