Barbosa celebra participación de 1.2 millones en “Marcha del Pueblo”

48
Gobierno
Foto: @MBarbosaMX.

En Puebla se está gestando una nueva clase política que se identifica con el “modelo de humanismo” de la Cuarta Transformación y que no debe olvidar que la lealtad es con el pueblo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó a la “Marcha del Pueblo” como una gran movilización, en la que 1.2 millones de personas se “nutrieron” nuevamente del movimiento político que hace más de 30 años inició el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que la nueva clase política poblana está apareciendo y mostrándose en todo el estado, la cual se identifica con el pensamiento y propósitos de la “Transformación”, no de la conservación del ejercicio y beneficios del poder.

Barbosa Huerta señaló que a la política y a la gente se le tiene que ser leal, pues hay quienes ocuparon cargos públicos recientemente con un discurso “falsificado” y que ya fueron olvidados porque el principio de su comportamiento fue la simulación y la deslealtad.

Indicó que la movilización en la que participaron más de 15 mil poblanos en la Ciudad de México es parte de esa clase política a la que no le cuesta trabajo organizarse; incluso rechazó que la administración estatal haya dispuesto autobuses para trasladar a trabajadores sindicalizados.

Se renovó e incrementó el apoyo a AMLO: Barbosa

De esa “granmarcha, destacó la emoción de todos los que participaron, así como la renovación e incremento del apoyo de los mexicanos al movimiento lopezobradorista, que – –enfatizó– se ha convertido en el gobierno de la Cuarta Transformación bajo el “modelo de humanismo mexicano” que en el centro de toda acción pública pone al pueblo.

Por ello, dijo que quienes han seguido a López Obrador desde sus inicios se fueron a nutrir nuevamente de éste movimiento, consideró que se trató de uno de esos hechos políticos que contagian y reivindican toda una forma de vida.

Sobre su encuentro con el presidente, comentó que ocurrió en medio de la multitud que se encontraba en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, a pesar de ello López Obrador se desplazó hacia él, provocando caos y que la gente se arremolinará, pero cuando estuvieron de frente se estrecharon la mano y recordaron que como hace 30 años, nuevamente estaban marchando en la calle.

Marcha en Puebla sin fines electorales

En ese contexto, manifestó que la marcha del próximo domingo 4 de diciembre en Puebla será una “gran expresión ciudadana”, la cual recalcó nada tiene que ver con candidatos, procesos o campañas electorales anticipadas.

Sostuvo que se trata de un acto de apoyo a la Cuarta Transformación y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que previó una participación “enorme” de grupos organizados, que son la nueva clase política de Puebla, que se manifestará de manera consistente.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: