
Por Vera Fernández
Tras la implementación del nuevo sistema de justicia laboral en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el siguiente paso será regular los honorarios que cobran los abogados por llevar casos de trabajadores, a fin de evitar que les cobren de más.
Al participar en el evento de inauguración del Centro de Conciliación y Tribunales Labores, el mandatario estatal celebró que los conflictos de trabajadores poblanos pondrán solucionarse en menor tiempo, a través de los juicios orales que estarán a cargo del Poder Judicial.
Aunque dijo que es un día histórico para la entidad, resaltó que todavía falta mucho por hacer en el tema, como la implementación de acciones enfocadas a evitar que los abogados cometan abusos contra los clientes que representan a trabajadores en conflictos laborales.
Te puede interesar: Abogados deben ser facilitadores de la justicia: estudiantes IBERO Puebla
En ese sentido, señaló que tendrán que regularse las tarifas o aranceles que los representantes legales cobran por ganar algún caso, ya que llegan a quedarse más del 50 por ciento de los beneficios económicos que obtienen sus clientes.
Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados locales del Congreso del Estado para legislar en la materia; además confió en que los tres Poderes de Puebla llevarán a cabo acciones coordinadas en beneficio de la fuerza trabajadora.
