Baja California Sur: Sentencian a médico por posesión y suministración de drogas

43
Foto: Ilustrativa.

Un juez federal emitió una sentencia contra el médico anestesiólogo Gustavo Darwin N. por su participación en un delito contra la salud, relacionado con la posesión de morfina, efedrina, fentanilo y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con el propósito de suministrar dichas sustancias.

En un procedimiento abreviado, el médico reconoció su culpabilidad, lo que resultó en una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito mencionado. No obstante, el juez concedió beneficios sustitutivos de la pena de prisión, como trabajo comunitario y una multa económica.

Más noticias: “Me quieren silenciar”; AMLO sobre prohibición del INE de temas electorales

Según la investigación, el médico fue vinculado a proceso por posesión de narcóticos con intención de suministro, después de que participara en una técnica de investigación de entrega vigilada a un paquete interceptado por personal de la Secretaría de Marina en el Puerto de Pichilingue, Baja California Sur.

Posteriormente, se llevó a cabo una orden de cateo en un domicilio en Cabo San Lucas, BCS, donde se encontraron varias sustancias ilícitas en posesión del médico.

Basándose en estos hallazgos, el Ministerio Público Federal presentó pruebas en una audiencia de procedimiento abreviado, durante la cual Gustavo Darwin aceptó su responsabilidad penal y el juez emitió la sentencia condenatoria.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos