El Ayuntamiento de San Miguel Xoxtla optó por callar tras la difusión en redes sociales, de un video en el que se exhibe a un elemento de la Policía Municipal, golpeando a un detenido dentro de la Comisaría.
El lunes, a través de Facebook, se difundió un video en el que se muestra a dos hombres detenidos por los policías, y mientras es revisado uno de ellos, el uniformado que lo cachea, le propina dos puñetazos en las costillas sin motivo aparente.
Oro Noticias acudió a la presidencia municipal de Xoxtla para obtener una declaración o postura oficial sobre el tema, sin embargo, la Secretaria del Ayuntamiento, Sonia Flores, argumentó que no había información disponible por el momento.
Por su parte, los habitantes se dijeron conformes con el actuar de los policías, pues afirman que ese es su trabajo.
Es preciso recordar que en febrero de este año, la Fiscalía del Estado detuvo a 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Xoxtla, por su relación con la muerte de Juan Carlos Portillo, egresado de la Licenciatura de Artes Plásticas de la BUAP.
El joven fue golpeado por los uniformados en los separos de la Comisaría en septiembre del año pasado. De esos 11 elementos, seis quedaron en libertad, entre ellos el ex comandante y la Jueza Calificadora, aunque les fincaron cargos por abandono de funciones públicas, usurpación de funciones y encubrimiento.
Los cuatro policías restantes fueron vinculados a proceso y se les trasladó al Cereso de Tepexi de Rodríguez.
Por Ozair Viveros
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS:







