El avión presidencial se vendió porque era una vergüenza para México, aseguró este viernes en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde Acapulco, Guerrero, López Obrador puntualizó que “se vendió porque era una vergüenza que (en) un pueblo pobre exista un Gobierno rico, ostentoso”.
El mandatario federal mencionó que “el avión presidencial que era lujosísimo, ya lo tiene otro país en Asia”.
Además, recalcó que el dinero de la venta por la aeronave se usó para la construcción de dos hospitales en los estados de Guerrero y Oaxaca.
“Se vendió ese avión y lo que se recibió por ese avión como 2 mil 60 millones de pesos, la mitad para un hospital de especialidades en Tuxtepec, en Oaxaca, que es también una zona muy pobre y la otra mitad para un hospital de especialidades en Tlapa, antes de que termine vamos a tener ese hospital. Para eso se uso el dinero del avión”, dijo.
“Un avión imagínense de este ancho no, menos, un poco más, pero grande, grande, eso sí 75 metros de largo, con alas de junta, recámara, 80 lugares pero para ir de a jefe, no cualquier silla de los aviones en donde se traslada la gente, no, especial, caminadora, todo”, describió.
Cabe recalcar que López Obrador, intentó rifar el avión en la Lotería Nacional en 2020 pero su Gobierno no había podido venderlo por considerarlo “muy lujoso” y “muy extravagante”.
El 20 de abril se vendió el avión presidencial por la cantidad de mil 658 millones 684 mil 400 pesos y el 17 de mayo, el Gobierno de Tayikistán usó por primera vez la aeronave.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos