Un percance múltiple se registró en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 138, antes de llegar a la caseta de cobro de Amozoc. La situación generó tráfico con filas de automóviles de casi 20 kilómetros.
El accidente se presentó entre cuatro vehículos involucrados; un tractocamión, un automóvil compacto, el cual quedó completamente destrozado entre los fierros retorcidos, y una camioneta camper de tres toneladas.
El tráiler impactó contra un automóvil en el que viajaba una familia y quedó prensado entre una camioneta y el tráiler, los tripulantes eran originarios de Tecamachalco. Tuvieron que ser sacados de la unidad con ayuda de pinzas para cortar los fierros, lamentablemente uno de ellos murió tras el impacto, mientras que dos personas resultaron con heridas.
Autoridades y servicios de emergencia trabajan en el sitio desde las 16:00 horas para atender a los lesionados y realizar las maniobras necesarias para liberar la vía. El accidente ha causado caos vial en la zona de Amozoc y Periférico-Ecológico, por lo que usuarios de esta autopista han tomado rutas alternas mientras se restablece la circulación.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el siniestro y la identidad de las personas afectadas.
Editor: Renato León Aranda
