Auto Tesla casi choca contra tren en modo manejo automático en EU

62

El propietario de un Tesla vivió momentos de angustia luego de que su vehículo que se encontraba en modo de conducción autónoma casi chocara contra un tren en movimiento.

Este hecho se registró en Ohio, Estados Unidos, cuando un hombre que se encontraba conduciendo por la noche en una carretera, tuvo que intervenir inmediatamente para evitar estrellarse con el ferrocarril.

El incidente quedó grabado en la cámara del tablero, la cual logró captar al Tesla acercándose a un tren que pasaba a gran velocidad sobre una vía. El conductor asegura que el automóvil se encontraba en modo de conducción totalmente autónoma (FSD), sin embargo, al acercarse a las vías, el auto no redujo su velocidad.

A través de su cuenta de X, el dueño de dicho vehículo denunció que no sería la primera vez que se enfrenta a esta situación, “Soy propietario de mi Tesla desde hace menos de un año y, en los últimos seis meses, intentó dos veces chocar directamente contra un tren que pasaba mientras estaba en modo FSD. El incidente más reciente ocurrió el 8 de mayo de 2024 y tengo que correr”, dijo el hombre.

La famosa empresa de automóviles ha recibido múltiples denuncias en las que los usuarios afirman que la función FSD o Autopilot ha provocado diferentes accidentes en los que el auto no se detuvo ante otro vehículo o se desvió hacia algún otro objeto.

No obstante, Tesla ya ha advertido a los usuarios sobre que esta función puede presentar menor precisión y degradar significativamente el rendimiento en condiciones con poca luz o de clima, como la lluvia, la nieve, la luz solar directa y la niebla.

Más noticias: Periodista que vivió secuestro a canal de televisión en Ecuador se exilia

Este tipo de sistema por el cual Tesla se ha posicionado como un gran líder en tecnología automotriz, ha provocado un total de 17 muertes y 736 accidentes desde 2019, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Reino Unido.

Elon Mosk, propietario de la empresa, no ha dado ningún tipo de declaración ante el informe de la NHTSA, aunque anteriormente había promocionado la efectividad de de los sistemas de conducción autónoma de Tesla, asegurando en una publicación de 2021 en X que las personas que usaban la función de piloto automático tenían 10 veces menos probabilidades de sufrir un accidente que el vehículo promedio.

Editora: Diana González

Te recomendamos