El Congreso de Puebla ordenará una auditoría forense a las obras realizadas por el Ayuntamiento de Puebla en la Avenida Juárez, debido a su visible deterioro después las recientes lluvias.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que determinarán posibles responsabilidades de la administración de Eduardo Rivera o incluso de Claudia Rivera.
En entrevista este jueves, señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE), a través de la Unidad Forense, debe analizar la calidad de las obras públicas que se realizaron en la Avenida Juárez.
A la par, deberán determinar si los recursos públicos que se invirtieron en la remodelación, van acorde con la calidad de los materiales que se aplicaron, ante los daños que se registran en la zona.
Remarcó que los ciudadanos han denunciado el notable deterioro del suelo y coladeras debido a las fuertes lluvias, lo que también representa un problema para la movilidad de quienes transitan por el punto.
“Estaremos trabajando con el auditor y vamos a pedirle que sea muy puntual con la revisión de las obras que solo han generado riesgo a la movilidad y esperamos que esto no represente un problema al erario público” expresó.
La coordinadora de la bancada de Morena enfatizó que se investigará a los responsables de las obras mal ejecutadas, que podrían recaer en la gestión del ex edil del PAN, Lalo Rivera o de la ex alcaldesa morenista, Claudia Rivera.
Editor: César A. García
