Auditor suspendido de Puebla promueve segundo amparo

125
Este miércoles 30 de marzo la Comisión Permanente del Congreso de Puebla convocará a una sesión extraordinaria.
Foto: EsImagen

Tras su vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, el auditor suspendido de Puebla, Francisco N., promovió un segundo amparo para evitar una posible orden de aprehensión en su contra.

A través del juicio 11/2022, presentado el 21 de febrero, insistió para que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pueda garantizar su libertad, en caso de que en próximos días se concrete su detención por parte de autoridades estatales.

En su demanda busca protegerse de posibles actos ordenados por el Juez de Oralidad Penal y de Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en Cholula, donde llevan su caso.

“Se tuvo como acto reclamado la orden de aprehensión emitida contra el aludido quejoso dentro de la causa penal 631/2021/CHOLULA, por el delito de violencia familiar”, cita el oficio.

El juicio fue promovido dos días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera pública su vinculación a proceso por violencia familiar, ya que el auditor suspendido de la la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Pueblahabría agredido física y verbalmente al hijo de su pareja sentimental.

Aunque no ha sido detenido, le ordenaron abstenerse de molestar a la víctima menor de edad, la separación inmediata de su domicilio y acudir a firmas periódicas, como parte de medidas cautelares.

Adicionalmente, un Juez de Control determinó su suspensión temporal como titular de la ASE el 13 de febrero. Tras dejar el cargo, el organismo fiscalizador pasó a manos de Rubén de la Fuente Vélez.

De acuerdo con las indagatorias, el hoy auditor suspendido habría violentado al menor con iniciales A.Z.B. el pasado 23 de octubre del 2021, en el fraccionamiento Country Club La Vista.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt
Foto: Es Imagen

TE RECOMENDAMOS: