Atlanta, Georgia, se prepara para recibir por cuarta vez el Super Bowl, esta ocasión para la edición LXII en 2028.
La decisión ha sido tomada por los dueños de los equipos de la NFL en la reunión anual de otoños. Roger Goodell, comisionado de la NFL, anunció este martes que la casa de los Falcons de Atlanta será la sede del partido más importante del futbol americano. El Mercedes-Benz Stadium recibió en 2019 la edición 53 del Super Tazón.
Los primeros dos Super Bowls en Atlanta fueron jugados en el Georgia Dome, en 1994 y en el 2000. El histórico domo de Georgia fue demolido después de que los Falcons se mudarán al moderno Mercedes-Benz Stadium.
“Es un tremendo honor para la ciudad de Atlanta y el estado de Georgia ser seleccionados como anfitriones del Super Bowl LXII“, expresó Arthur M. Blank, propietario de los Falcons. “Gracias a mis compañeros propietarios por su confianza en otorgar a Atlanta esta oportunidad, y gracias al comisionado Goodell, Peter O’Reilly y toda la liga por su continuo liderazgo en hacer de la NFL la mejor liga deportiva del mundo”.
Godell también reconoció al dueño de los Falcons y su compromiso con el desarrollo de la ciudad, “He tenido la suerte de presenciar de primera mano como Arthur continúa impulsando la participación comunitaria y el desarrollo económico en la comunidad de Atlanta a través de su compromiso inquebrantable con el deporte y la filantropía. Esperamos trabajar con él, los Atlanta Falcons, el Atlanta Sports Council y todos nuestros socios para crear una experiencia inolvidable para los fanáticos de todo el mundo en 2028″.
Antes de llegar a Atlanta, el Super Bowl LIX de 2025 se celebrará en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana; La edición LX se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California en el 2026, y el número LXI, en el 2027, será en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Por: redacción
Editor: Julián Tapia
