Medios locales en Rusia reportaron una explosión y un tiroteo en el Crocus City Hall en Krasnogorsk, cerca de Moscú, cuyo saldo fue de al menos 100 heridos y 40 muertos; la víctimas estaban reunidas por un concierto de la banda Piknik.
En videos compartidos en redes sociales se observa a personas que huían del lugar mientras una densa nube de humo negro emerge y se desarrolla un colapso parcial del techo del edificio.
Se estima que hasta cinco tiradores estuvieron presentes, aunque la cifra exacta aún no es confirmada por las autoridades. La evacuación del edificio está en curso, con aproximadamente 100 personas evacuadas por el subsuelo y otras fueron rescatadas del techo.
Se estableció una unidad especial para controlar la situación, incluidos efectivos de la Guardia Nacional rusa y antidisturbios. La Dirección General de Investigación del Comité de la Federación Rusa abrió una causa penal por actos terroristas.
La Casa Blanca lamentó el incidente y descartó la participación de Ucrania. La Embajada del Reino Unido en Rusia y el portavoz adjunto del Secretario General de la ONU también expresaron sus condolencias.
Más noticias: Shakira presenta su nuevo disco “Las Mujeres Ya No Lloran”
Aunque el Crocus City Hall tiene capacidad para seis mil personas, aún no se sabe cuántas estaban presentes. Este incidente ocurre después de advertencias de posibles ataques terroristas en Moscú, pero aún no se adjudica la autoría del ataque a nadie.
Las autoridades locales suspendieron todas las actividades masivas en la capital y reforzaron la seguridad en los aeropuertos.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos