Balean a empresario en Las Ánimas; iba acompañado de su hijo

947
Foto: Especial

En un presunto ataque directo, sujetos desconocidos ejecutaron al copiloto de un automóvil KIA en el estacionamiento de la plaza comercial Galería Las Ánimas; el conductor resultó lesionado.

Los hechos se registraron minutos después de las 7:00 horas en el área de autoservicio de una cafetería que se encuentra en el estacionamiento de la plaza.

Según testigos, sujetos a bordo de un vehículo rojo, se emparejaron con el KIA Forte blanco cuyos ocupantes estaban ordenando en la cafetería, y les dispararon en repetidas ocasiones.

De manera oficial, la SSC informó que los atacantes (dos), esperaban a las víctimas en una motocicleta, en la cual escaparon sobre Bulevar Atlixco con dirección al Periférico.

Minutos después arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal que atendieron a los lesionados; el conductor fue llevado a un hospital y se confirmó el fallecimiento del copiloto.

Personal de la SSC acordonó la zona y cerró el paso del Circuito Juan Pablo II entre la Diagonal 19 Poniente y Bulevar Atlixco, mientras se llevan a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Versión oficial

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el occiso era un hombre dedicado a los bienes raíces, que llevaba a su hijo de 12 años a la escuela; el menor viajaba en la parte trasera de la unidad y resultó ileso.

El lesionado es conductor de Uber y fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud, grave, debido a tres heridas de proyectil de arma de fuego.

El robo o asalto ha quedado descartado como línea de investigación. Los homicidas esperaban a su víctima en el lugar, ya que pasar a comprar café en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo vehículo, era parte de su rutina, según ha trascendido.

Fuentes cercanas a la FGE confirmaron que el occiso fue identificado por sus familiares, quienes llegaron al lugar de los hechos; como Samuel Antonio Juárez Alarcón, de 42 años de edad, empresario inmobiliario que contaba con órdenes de aprehensión por el delito de fraude, en los estados de Chihuahua y Baja California, respectivamente.

Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal