Durante un intento de asalto, el propietario de una verdulería fue asesinado a balazos en San Jerónimo Caleras, junta auxiliar del municipio de Puebla.
Los responsables huyeron en una camioneta color dorado, según reportes policiales.
La tarde de este jueves, cuatro sujetos con el rostro cubierto irrumpieron al negocio que se ubica sobre la calle Emilio Álvarez, y amagaron a Ricardo N., de aproximadamente 60 años de edad.
De esta manera le exigieron les entregara el dinero en efectivo que tenía en su poder, no obstante, aparentemente se resistió al atraco y le dispararon a la altura del pecho, hiriéndolo de gravedad.
Los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta tipo Voyager, color dorado y que dejaron abandonada calles más adelante a la altura del Centro Escolar Gregorio de Gante.
Los paramédicos llegaron al sitio y decretaron que el comerciante ya había fallecido.
Inicialmente la zona fue acordonada por agentes de la Policía Municipal, y después se sumó la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.
Vecinos indicaron que al occiso lo conocían como “Don Richi” o Richard, debido a que en su establecimiento también se podían hacer otros pagos y comprar varios productos.
Mencionaron que también era dueño de una talachería, por lo que era ampliamente conocido en la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver.
Editor: Renato León Aranda
