La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula detuvo en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo a Alejandro “N”., de 47 años de edad, como probable responsable de portación de arma de fuego sin licencia.
Como parte de la implementación y despliegue del Operativo “Guadalupe-Reyes” y por instrucciones del edil Edmundo Tlatehui, Policías Municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Carretera Federal Puebla-Atlixco.
En ese momento, fueron alertados vía radio por personal adscrito a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas que, mediante el monitoreo de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE), detectó a un vehículo de la marca Kia, color negro y con placas de circulación del Estado de Puebla, dando vueltas en reiteradas ocasiones en el kilómetro 8.5, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
Más noticias: Incendio en puesto causa sólo daños materiales en Izúcar
Una vez en el sitio y tras ubicar la unidad estacionada, el conductor encendió el motor y arrancó al ver la presencia de los uniformados, por lo que procedieron a darle seguimiento.
Mediante códigos sonoros y de voz, lograron detener a Alejandro “N.”, a quien se le encontró un objeto con apariencia de arma de fuego con siete cartuchos útiles.
Por tal motivo y debido a que no contaba con el permiso correspondiente para su portación, el ahora detenido, originario de Veracruz, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Delegación Puebla, para realizar las investigaciones a las que haya lugar.
Po Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos