Arrastra PAN fracturas desde elección interna, acepta Alcántara

104
alcántara-continuidad-diutados-pan
foto: EsImagen.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel, reconoció que el partido continúa arrastrando fracturas internas desde la renovación de la dirigencia, por lo que hizo un llamado a “ser generosos” para salir fortalecidos de cara al 2024.

A la par, el diputado local admitió que el alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez sigue siendo la carta fuerte para contender por la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones, sin embargo, señaló que primero deben cerrar la brecha que prevalece entre los grupos políticos.

Cuestionado sobre el reciente conflicto que se desató entre la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández y su antecesora, Genoveva Huerta Villegas por los estados financieros, refirió que el tema debe ser dirimido internamente.

Aunque refrendó su respaldo hacia el bloque morenovallista encabezado por Huerta Villegas, indicó que es necesario superar las diferencias que arrastran desde noviembre del 2021, tras la elección interna del Comité Directivo Estatal (CDE).



En ese sentido, señaló que todos los perfiles políticos deben mostrar generosidad para ceder y construir un proyecto fuerte con miras a los comicios del 2024, donde –dijo– el edil Rivera Pérez es el mejor posicionado para abanderar la candidatura del PAN por la gubernatura.

“Hoy, sin duda, Eduardo Rivera está en la mejor posición para buscar la gubernatura; pero depende de esa misma generosidad que tiene que haber de todos, para poder lograr el mejor proyecto que una a Acción Nacional en el 2024”, comentó.

Alcántara Montiel rechazó que todo se encuentre perdido para el panismo poblano, pero subrayó que la reconciliación interna depende del cumplimiento de acuerdos entre los miembros del yunque y el morenovallismo.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos