Tras el asesinato de dos policías municipales de Puebla durante una balacera en la colonia Del Valle, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, y el alcalde de la capital, Pepe Chedraui Budib, condenaron el acto.
A través de redes sociales el Gobierno de Puebla y el presidente municipal compartieron mensajes contra el acto violento que privó de la vida a dos uniformados, al mismo tiempo que externaban condolencias a los familiares de las víctimas, diciéndoles que “no están solos” y contarán con el respaldo de las autoridades.
“El Gobierno del Estado de Puebla condena enérgicamente el cobarde ataque en el que dos valientes policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdieron la vida mientras cumplían con su deber”, compartió la administración de Armenta.
“Con determinación y en unidad con las fuerzas policiales trabajamos para que estos hechos no queden impunes. La seguridad de las y los poblanos es nuestra prioridad“, añadió el comunicado.
Por su parte, Chedraui Budib lamentó la muerte de los elementos que fueron asesinados mientras cumplían con su deber.
“Expreso mis más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, quienes tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad y a quienes aseguro, este crimen no quedará impune“, aseguró el presidente municipal.
Dos elementos de la SSC de Puebla fueron asesinados a balazos por un grupo armado, los homicidas también prendieron fuego a una tienda de conveniencia en Bosques de San Sebastián.
Francisco Sánchez, secretario de Seguridad de Puebla, aseguró que ya investigan el hecho y sugirió que el incendio del Oxxo fue un distractor.
