En su gira por Xicotepec, el gobernador Alejandro Armenta Mier se reunió con familiares de Fanny, víctima de feminicidio el pasado 25 de marzo, por lo que se comprometió a que habrá justicia en el caso.
Este martes, el titular del Poder Ejecutivo viajó al municipio de la Sierra Norte de Puebla para encabezar la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria, en conjunto con el alcalde, Carlos Barragán.
En el lugar, entabló diálogo con colectivas feministas, amigas y familiares de Fanny, quienes con pancartas en mano, pidieron que se castigue con todo el peso de la ley a Diego Alberto N., presunto feminicida de la joven de 21 años.
Armenta Mier resaltó que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que detuvo al responsable desde el 31 de marzo.
Afirmó que en su gobierno no habrá complicidad con presuntos feminicidas, ya que entiende el dolor de las madres y padres que pierden a sus hijas.
“Entiendo su dolor, pero también quiero decirles que en 120 días de gobierno llevamos 15 Casas Carmen Serdán en Puebla y hemos atendido a más de 6 mil mujeres que son víctimas de violencia”, expresó.
Posteriormente, en el evento público, anunció que Xicotepec será sede de la próxima Casa Carmen Serdán, para brindar atención integral a mujeres víctimas de violencia.
Además, subrayó que su administración le ha apostado a la prevención, para evitar que la violencia de género escale a niveles fatales.