El gobernador Alejandro Armenta Mier respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoció por defender la soberanía de México “con firmeza y dignidad” ante los señalamientos infundados del gobierno de Estados Unidos.
A través de redes sociales, aseveró que el Gobierno de Puebla no permitirá que se frene el crecimiento económico y la generación de empleos tras la decisión del presidente Donald Trump de imponer 25% de aranceles a las exportaciones de México.
Además, sostuvo que “es inaceptable cualquier intento de difamación que cuestione los esfuerzos de nuestro país en el combate al tráfico de fentanilo y en materia de seguridad”.
Aseguró que México ha demostrado con hechos su compromiso, cumpliendo acuerdos internacionales con respeto a su autonomía, sin aceptar imposiciones extranjeras.
Por ello, reafirmó su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y señaló que seguirá trabajando de la mano con la Federación para garantizar la paz y el bienestar de las y los poblanos.
Esta mañana, la presidenta dio a conocer que México responderá a Estados Unidos con medidas arancelarias y no arancelarias, las cuales dará a conocer el próximo domingo 9 de marzo en una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que convocó a las y los mexicanos.
Inicio Puebla