El gobernador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Fiscalía de Puebla verificar si entre los restos hallados en el Rancho Izaguirre se encuentran los de poblanos, en tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que es una prioridad la búsqueda de personas desaparecidas.
Ante los cruentos hallazgos reportados en el rancho ubicado en Teuchitlán, Jalisco, el mandatario dijo que estará pendiente sobre si entre las pertenecías hay algunas que correspondan a poblanos.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González aseguró que el Gobierno de Puebla está comprometido, con todas sus capacidades, a dar apoyo a las seis acciones inmediatas contra el delito de desaparición de personas que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que Puebla estará del lado de las víctimas y de la justicia, ya que es una prioridad atender esta problemática a través de seis ejes.
Enfatizó que colaborarán estrechamente con las autoridades federales y locales para compartir la información y recursos, con el objetivo de dar una respuesta unificada y eficiente.
En ese sentido, dijo que proporcionarán la tecnología avanzada y los recursos logísticos para apoyar las labores de búsqueda, como drones y sistemas de geolocalización y y base de datos; también participarán en operativos desplegando personal en áreas identificadas como prioritarias.
El vicealmirante aseguró que los agentes de seguridad serán capacitados constantemente en protocolos de búsqueda y rescate, así como en brindar un trato adecuado a las familias de personas desaparecidas.
Añadió que unidades especializadas brindarán el apoyo psicológico a familiares de las personas desaparecidas, por lo que habrá comunicación abierta y transparente sobre las acciones emprendidas y sus resultados.
