El senador Alejandro Armenta Mier solicitó licencia para separarse de su cargo a partir del miércoles 18 de octubre, en vísperas de la encuesta final que se levantará para elegir al candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa la tarde de este lunes, el legislador poblano anunció la decisión sobre dejar su curul en el Senado de la República para centrarse en sus aspiraciones por la candidatura al Gobierno del Estado.
En ese sentido, pidió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, encabezada por Ana Lilia Rivera Rivera, someter a consideración del Pleno su licencia por tiempo indefinido, durante la sesión que se celebrará el martes 17 de octubre.
En caso de que los senadores aprueben su solicitud, el cargo de Armenta Mier será ocupado por su suplente, Jesús Encinas Meneses, a partir del 18 de octubre.
También lee: Lalo Rivera debe solicitar licencia tras destape: Eduardo Castillo
Armenta apuntó que la decisión fue tomada después de la reunión que sostuvieron este día con la dirigencia nacional, pues confió en que ganará la encuesta para abanderar la candidatura en las elecciones del 2024.
“Me separo del cargo porque entiendo que las y los poblanos tomarán una decisión en los próximos días y estoy preparado para asumir esa decisión, para asumirla con rigor, con entereza, con pasión, como lo he hecho a lo largo de mi vida”, expresó.
Reta a Eduardo Rivera a dejar la alcaldía
El senador también retó al alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, a presentar su renuncia ante el Cabildo de Puebla esta semana, después de que destapó sus aspiraciones para contender por la gubernatura por la alianza opositora del PAN-PRI-PRD.
Además, criticó que el presidente municipal asegurara que “hará temblar” a sus adversarios de Morena, por lo que lo convocó a participar en un debate el próximo domingo en la explanada del Zócalo.
“Ahora le digo a Eduardo Rivera que para que nos demuestre quién va a temblar, que presente su renuncia al cargo (…) yo estoy preparado para enfrentarlo y estoy preparado para ganarle”, comentó.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos