El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, convocó a iniciar una etapa de reconciliación en Puebla a partir del 3 de junio, después de que se definan los resultados de las elecciones.
Así lo sostuvo tras emitir su voto en el Fraccionamiento Estrellas del Sur de la capital poblana, donde acudió acompañado por su esposa, Cecilia Flores Arellano y sus tres hijos, Alejandro, Ceci y Cristy.
En entrevista con medios de comunicación, el abanderado de Morena-PT-PVEM-FXM-PANAL dijo sentirse tranquilo y animado por participar en la jornada electoral, donde se renovarán 2 mil 294 cargos en la entidad.
Tal vez te interese: No hay triunfo sin paz: Sergio Salomón Céspedes
Hizo un llamado para que a lo largo del día se conduzca una jornada cívica llena de paz; además pidió a los partidos políticos incentivar la participación ciudadana y que se respeten los principios democráticos.
Sostuvo que, pese a las diferencias políticas que se suscitaron en los últimos meses, a partir de mañana debe empezar una nueva etapa de que es necesaria para garantizar a la reconciliación de Puebla, en la que todos deben ser partícipes.
“Que esta jornada esté llena de paz y que mañana empecemos la reconciliación de Puebla, una nueva etapa de reconciliación que vamos a necesitar, que es normal. Nuestro estado es un gran estado que necesita de todas y de todos los poblanos”, expresó.
Sobre las incidencias ocurridas en Tlapanalá, donde se registró robo de urnas y hechos de violencia, Armenta Mier se limitó a decir que las autoridades electorales están cumpliendo con su papel y pidió mantener la paz en las elecciones.
Editor: Renato León Aranda
