El gobernador electo Alejandro Armenta Mier dijo que hará un análisis sobre la deuda pública de Puebla para buscar su restructuración financiera, para lo cual la actual administración entregará un informe detallado.
En entrevista, el próximo mandatario dijo que se tiene que analizar el estado que guarda la administración estatal, incluyendo los pasivos de obras por obras como el Museo Internacional del Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y la plataforma Audi fueron ejecutadas, a través de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público-Privada (APP).
Afirmó que es un asunto de la mayor importancia porque el ejercicio del gasto y la proyección financiera es necesario tenerlos para cumplir los objetivos que tiene para su administración.
Añadió que la deuda pública del Estado siempre puede entrar en un proceso de reestructuración, lo cual buscará llevar a cabo con “objetividad y tiento”.
“Hay que revisarlo. No podría adelantar porque es un asunto de partes, el Gobierno que voy a encabezar a partir de diciembre tiene que trabajar en construir mejores condiciones financieras, es parte de una obligación que tenemos que atender con apego a la ley, sin atropellos”, concluyó.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que proporcionará toda la información sobre la situación financiera del Museo Barroco y la deuda pública a la administración entrante para que tome las decisiones que considere al respecto.
Editor: Renato León Aranda
