El exfutbolista turco Arda Turan, quien pasó por equipos como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, aceptó este martes una condena de un año de cárcel por defraudar a Hacienda al no pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios de 2015 y 2016. Sin embargo, Turan no ingresará en prisión.
Durante la vista de conformidad en el Juzgado Penal 13 de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Turan admitió los hechos y aceptó la pena de seis meses de cárcel por cada delito. Además, se le impuso una multa de 303 mil 162 euros por el fraude del ejercicio de 2015 y otra de 330 mil euros por el delito del ejercicio de 2016.
Te puede interesar: El pitcher mexicano José Urquidy se perderá inicio de temporada con los Astros
Según el escrito de la Fiscalía, Turan eludió su obligación de tributar en España en 2015 al no presentar la autoliquidación por el IRPF a pesar de haber obtenido importantes rendimientos. En 2016, aunque presentó su autoliquidación, omitió declarar un volumen significativo de rendimientos económicos relacionados con la explotación de su imagen a nivel mundial.
El exfutbolista ya abonó parte de la multa y deberá pagar los 617 mil 773 euros restantes en seis plazos cuatrimestrales. El Ministerio Fiscal propuso la suspensión de la pena durante dos años con la condición de que Turan no cometa ningún delito durante ese período, propuesta que respaldaron la Abogacía del Estado y los abogados del exjugador.
Arda Turan jugó en el Atlético de Madrid hasta junio de 2015, cuando fue traspasado al FC Barcelona, equipo en el que permaneció hasta enero de 2018.
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos