La circulación ha colapsado en la autopista Arco Norte y en la México-Puebla durante más de ocho horas, por el accidente que protagonizaron dos tractocamiones entre las casetas de San Martín Texmelucan y Sanctórum, en la primera vialidad en cuestión.
Minutos después de la 1 de la madrugada, se reportó que dos tráileres chocaron en el kilómetro 217+700 con sentido a Atlacomulco y que por la fuerza del impacto, una de las unidades se incendió.
El saldo del percance fue un muerto, se trataría del chofer de uno de los vehículos, que quedó prensado en la cabina, por lo que se solicitó la intervención del Ministerio Público de Texmelucan para las diligencias del levantamiento de cadáver; Bomberos de Tlaxcala se hizo cargo de sofocar las llamas.
Por su parte, la Guardia Nacional y personal de la autopista, implementó cierres a la circulación en ambos sentidos, lo que empezó a generar tráfico en la autopista México-Puebla, donde las filas rebasaron los 12 kilómetros de largo.
A la altura del kilómetro 92 se implementó otro cierre y se comenzó a desviar la circulación sobre la Ramal Aeropuerto para que la carretera federal México-Puebla fuera utilizada como ruta alterna, no obstante, el congestionamiento vial no se hizo esperar.
Después de las 8:00 horas, se reportó que comenzó a liberarse el paso sobre la autopista México-Puebla, aunque de manera intermitente, mientras en el Arco Norte continuaban las maniobras para retirar las unidades involucradas en el accidente.
Por: Ozair Viveros
Editor: Guillermo Leal