Aplicarán refuerzo a maestros y médicos el 8 de enero

224
refuerzo

La vacunación de refuerzo anti Covid-19 para maestros y médicos que combaten la pandemia en primera fila comenzará el sábado 8 de enero, aseguró Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, quien no especificó en qué entidades iniciará.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario comentó que dichos grupos se sumarán a la inoculación de refuerzo para adultos mayores, cuya edad se extenderá de 50 años en adelante para abarcar a más personas.

Durante su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la jornada de vacunación no interrumpirá el ciclo escolar, por lo que se realizará a la par.

Asimismo comentó que con Covax se tienen compradas 50 millones de dosis por adelantado a un precio de 160 millones de dólares.

También lee: México sumó 2 mil 877 casos por COVID-19 en 24 horas

Al ser cuestionado sobre la píldora de Pfizer, agregó que hay una opinión favorable de expertos, pero “los responsables de salud son los que deciden sobre estas adquisiciones”.

Al hablar de la vacuna cubana contra el coronavirus, Alcocer dijo que la Cofepris la evaluó y aprobó con los análisis necesarios, sin embargo, sólo Cuba estará a cargo de distribuirla.

Cabe señalar que el secretario de Salud informó que durante 2021 se compraron mil 459 millones 288 mil 818 vacunas. Con la ayuda de la Secretaría de Defensa, Guardia Nacional y Marina se han distribuido 59 millones 603 mil 285 dosis.

Por Redacción
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos