Aplicarán protocolo sanitario para miércoles de ceniza

152

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Puebla pondrá en marcha un esquema distinto para la imposición de ceniza a los fieles católicos, en la celebración eucarística que se realizará el próximo miércoles 2 de marzo.


Durante misa dominical en la Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa explicó que los párrocos y sacerdotes deberán dejar caer el sacramento de la ceniza sobre la cabeza de los feligreses, tal como se aplicó en el 2021.


El representante de la grey católica señaló que dicha forma de aplicación se llevará a cabo con el objetivo de evitar el contacto directo entre los participantes, y así continuar respetando los protocolos sanitarios contra el virus Covid-19.


Aunque recordó que el esquema tradicional para la colocación del sacramento es dibujando una cruz sobre la frente de los fieles, subrayó que la prioridad es cuidar la salud de los asistentes y prevenir posibles contagios.


A la par, hizo un llamado para acudir a la celebración del Miércoles de Ceniza en los templos y parroquias de manera presencial, pues dijo que será un día dedicado para pedir por la paz en el mundo, ante los conflictos bélicos registrados entre Rusia y Ucrania.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos