
Andrés Manuel ‘Andy’ López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que él o su hermano Gonzalo hayan tramitado demandas de amparo.
Mediante un comunicado dirigido a militantes de Morena, calificó estas publicaciones como “una nueva mentira”. Acusó a los medios de estar controlados por “la mafia del poder económico” y “el extinto sistema de corrupción institucional”.
Aseguró desconocer quién promovió los amparos y sospecha que se trata de una estrategia de adversarios políticos para vincularlos con temas con los que no tienen relación.
Recordó que desde jóvenes aprendieron a enfrentar ataques mediáticos, que hoy consideran “un timbre de orgullo” al provenir de quienes dañaron al país.
Te puede interesar: Hernán N., presunto líder de La Barredora, es entregado a México
Estos amparos fueron promovidos presuntamente por un abogado identificado como Francisco Javier Smith MacDonald, conocido por defender a Rafael Caro Quintero.
Un juzgado federal en Zacatecas notificó que se presentaron amparos a nombre de tres hijos del expresidente: Andrés Manuel, Gonzalo y José Ramón López Beltrán.
No obstante, las solicitudes no fueron firmadas ni cuentan con domicilio legal para notificaciones, lo que pone en duda su validez.





