El Gobierno del Estado analiza adelantar 300 millones de pesos de participaciones federales al Ayuntamiento de Puebla, tras la solicitud realizada por el alcalde Pepe Chedraui Budib.
Así lo adelantó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien señaló que la próxima semana se definirá si autorizan, o no, los recursos.
En entrevista, señaló que el Cabildo de Puebla solicitó 600 millones de pesos como adelanto de particiones federales, correspondientes al mes de diciembre de 2024.
Sin embargo, indicó que el gobierno estatal estima poder otorgar poco más de 300 millones de pesos a la administración municipal, ya que hubo un reajuste cuatrimestral de los recursos federales.
“Estamos revisando su petición, estamos haciendo el cálculo porque en el mes de octubre tuvimos un ajuste cuatrimestral en las participaciones y también ver lo que realmente tendremos de participaciones en noviembre y diciembre y en base a eso podemos determinar el monto”, explicó.
Fue el pasado 23 de octubre cuando el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud para un adelanto de participaciones, con la finalidad de poder solventar los gastos del 2024.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, precisó que el adelanto es necesario para subsanar el hoyo financiero por más de 680 millones de pesos que heredó el gobierno del PAN, encabezado por Adán Domínguez.
Editor: Renato León Aranda
