Ana Gabriela Lepe Quiroz, quien era la encargada de auditar a la Auditora Superior del Estado (ASE), presentó su renuncia como titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso de Puebla.
En medio de la polémica que envuelve a la auditora superior, Amanda Gómez Nava, Lepe Quiroz decidió separarse de su cargo por “motivos personales”.
Así lo aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Eduardo Castillo López, quien negó que el tema esté relacionado a omisiones ligadas al organismo fiscalizador.
En entrevista este viernes, señaló que la renuncia será turnada a los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, para que posteriormente propongan al perfil que quedará a cargo de la Unidad Técnica.
Enfatizó que el nuevo titular deberá ser aprobado por los 41 legisladores del Pleno en próximos días, por lo que ya se encuentran analizando perfiles.
“La maestra Gabriela Lepe presentó su renuncia por temas meramente personales (…) no es una renuncia que nosotros hayamos pedido y al contrario, le agradecemos el tiempo que estuvo al frente de esta Unidad”, comentó.
Ana Gabriela Lepe rindió protesta como titular de la Unidad Técnica el 2 de junio de 2022, tras las reformas constitucionales que se realizaron para reforzar los métodos de control y vigilancia en torno a la ASE.
Entre sus facultades se encontraba vigilar el cumplimiento de la aplicación de los recursos que la ASE tenga asignados, así como regular el registro y seguimiento de la evolución de situación patrimonial de los funcionarios públicos adscritos a dicha dependencia.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal