El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a exhibir este lunes el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, al mostrar la carta enviada la vocería de la Presidencia, en la que solicitó comentarios sobre el artículo publicado por el New York Times, sobre las reuniones del gobierno con el crimen organizado en 2018.
Pese a ser advertido que la plataforma de YouTube podría volver eliminar la transmisión de la mañanera, tal y como ocurrió el pasado fin de semana, López Obrador insistió en mostrar la carta.
“No le hace que nos la vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa para que la gente sepa. No le hace (que nos bajen el canal), la verdad nos hará libres”, dijo el presidente.
En un principio, la carta se mostró en su totalidad durante unos segundos, sin embargo, cuando se volvió a proyectar, el número de la periodista ya estaba tachado con unas equis.
“No, no, no, quita lo de arriba, el teléfono también, no nos vayan a cepillar, ah, ya lo quitaste”, dijo López Obrador.
López Obrador justificó nuevamente la divulgación de los datos de la periodista bajo el argumento de que ella envió un mensaje al correo institucional de su coordinador de comunicación.
“Su teléfono también es institucional, es público, luego nos enteramos, ya ven cuánta gente está pendiente y ayudando en el proceso de transformación”, mencionó.
YouTube eliminó de los perfiles oficiales del gobierno federal la transmisión de la conferencia matutina correspondiente al jueves 22 de febrero, donde el presidente reveló el número telefónico de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía del New York Times en México.
No obstante, volvió a estar disponible el video, pero en una versión editada en la que ya no aparece el momento de la divulgación de los datos de la periodista.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal