El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se trasladó a Acapulco, Guerrero, por carretera para evaluar los daños. Sin embargo, las afectaciones en el trayecto impidieron su llegada.
“Vamos allá ahora, eso es lo que le puedo decir”, dijo el presidente mientras estaba camino a Acapulco a evaluar los estragos de “Otis”, quien azotó la zona como huracán categoría 5 este miércoles.
“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército maquinaria, Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista”, agregó.
López Obrador viaja junto con Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, y con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
A la zona también se dirige Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, quien hace unas horas cargó gasolina en Chilpancingo.
Las principales carreteras y rutas a Acapulco se encuentras cerradas en ambos sentidos por las afectaciones del huracán “Otis”.
El avance por la Autopista del Sol está imposibilitado debido a deslaves y daños en el lugar, al igual que la autopista Cuernavaca-Acapulco.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) informó que se reportó un desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000, en el tramo Chilpancingo-Acapulco y se pidió evitar el tránsito en la carretera libre de peaje.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

