Saquean comercios en Acapulco tras paso del huracán “Otis”

109
Foto: X @InfoMeteoro

Cientos de comercios en Acapulco, Guerrero, han sido saqueados este miércoles tras el paso del huracán “Otis” y el caos provocado en la ciudad.

A través de videos compartidos en redes sociales, se observa a personas vandalizando y saqueando establecimientos que fueron dañados por el huracán.

Algunas personas se encuentran realizando estos actos mientras en la ciudad, las principales avenidas se encuentran inundadas, con árboles caídos y mobiliario urbano destrozado.

Hasta el momento las inundaciones y deslaves en carreteras y autopistas han provocado que Acapulco y decenas de comunidades queden incomunicadas.

Por otra parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó este miércoles que 27 sensores en la región del Pacífico de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca resultaron dañados por el paso de “Otis”, por lo que no sonarán en caso de un sismo en la zona.

Gran parte de la red de sus sensores sísmicos se encuentra desconectada en las localidades San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanjeno.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal