El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha asumido el desafío de establecer en México el mejor sistema de salud pública a nivel mundial en los ocho meses que le queda a su mandato como dirigente nacional.
A través de su conferencia en Palacio Nacional, destacó el compromiso de su Gobierno en trabajar hacia este objetivo, subrayó que la salud es un derecho del pueblo.
“Necesitamos avanzar en estos ocho meses y cumplir con el compromiso que tenemos de dejar establecido el mejor sistema de salud pública del mundo, es un desafío, es un reto y lo hemos asumido”, comentó el mandatario nacional.
Más noticias: Andrés Roemer sale de la cárcel en Israel
López Obrador rechazó la visión de los conservadores que abogan por la privatización del sistema de salud, insistió en que la atención médica, estudios, intervenciones quirúrgicas y medicamentos deben ser accesibles de manera gratuita, ya que la salud es un derecho fundamental del pueblo mexicano.
“Esta es una visión, ahora que me están escuchando los conservadores, los pone de mal humor, si es que ya se levantaron, porque son concepciones distintas, ellos están más por la privatización de la salud, como apuestan a la privatización de la educación”, mencionó.
Además, reiteró su compromiso de lograr un sistema de salud equiparable al de Dinamarca: “Vamos a tener un sistema de salud de primera, yo dije: mejor que el de Dinamarca, ese es el plan”, recordó López Obrador.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos