El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó en su conferencia matutina, que las elecciones para elegir a los candidatos de la oposición son una “simulación”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario federal declaró que las opciones de los aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza “Va por México” es pura apariencia.
“Es una simulación y pues el candidato o candidata del bloque conservador, que independientemente de quién sea, ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política clasista, racista, discriminatoria”, declaró el mandatario federal.
López Obrador comentó que el proceso de las elecciones para elegir al candidato del partido de la oposición es por parte de la “elite”; ya que es un gobierno para gente adinerada.
“Es un proceso que tiene que ver con la élite del poder económico y político. Ya hemos hablado de que, cuando ellos gobernaban, no había democracia, lo que imperaba era la oligarquía, es decir, el Gobierno de la minoría, la oligarquía es el Gobierno de los ricos, de los de arriba; la democracia es el Gobierno del pueblo”, recalcó.
Cabe recalcar que el mandatario federal dio a conocer que ya sabe quien será elegido por parte de la oposición para ser aspirante a las elecciones presidenciales y que en próximos días informará el electo de dicha alianza.
“Ya conociéndolos, en dos o tres días les puedo decir quién va a ser el candidato. En dos o tres días y estoy seguro que no me voy a equivocar. Son consultas a la élite, se nutren, se alimentan mutuamente y ya les voy a decir”, puntualizó el presidente López Obrador.
Por Redacción
Editora: Elizabet Vergara
Te recomendamos