El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este jueves a los ministros Norma Peña y Javier Laynez, por frenar la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), donde propuso que los recursos fueran entregados a los damnificados de “Otis”.
Además, también arremetió contra los ministros por declarar inconstitucional la prohibición a la venta de vapeadores.
“Está muy activo el ministro Laynez, porque fue el que intervino en lo de Nuevo León, estuvo de guardia, intervino en esto de los fideicomisos, para que no devuelvan el dinero los integrantes del Poder Judicial y también intervino ayer en los de los vapeadores, está bateando arriba de 300″, dijo el presidente.
Más noticias: AMLO minimiza el retroceso de México en la prueba PISA
“Me sorprendió, porque sí creí, bueno hasta aquí lo dije al día siguiente, felicité la decisión de la presidenta (de entregar los recursos), pero luego empezaron amparos y ahora termina con Laynez descaradamente diciendo no”, agregó.
López Obrador consideró que la ministra presidenta de la Suprema Corte pudo haber “simulado” que entregaría los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos a los afectados en Guerrero, mientras alentaba los amparos.
“Es el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, o lo otro es que fue sometida a fuertes presiones de los mandamás, porque una cosa son los cargos formales y otra cosa es el poder real”, dijo.
AMLO y los amparos acerca de los vapeadores
El mandatario criticó que el ministro Laynez Potisek declarara inconstitucional el decreto para prohibir la venta de vapeadores al considerar que su argumento de que afecta a libertad de comercio pone “encima el mercantilismo que la salud del pueblo”.
El pasado 6 de diciembre, la Suprema Corte concedió un amparo a un establecimiento contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador que prohíbe la circulación y comercialización de cigarros electrónicos y vapeadores.
Por redacción
Editor: Josue Figueroa


Te recomendamos