El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial de la alianza opositora, tiene todo el derecho de impugnar los resultados de la elección presidencial del pasado domingo, tal como lo anunció ayer.
En su conferencia de prensa matutina y ante una pregunta expresa, el mandatario manifestó que la excandidata puede “seguir su camino” y evitó dar algún consejo, subrayó que no le corresponde involucrarse en ese asunto.
“Tiene todo su derecho. Yo les recomendaría, ya dije que no debo de andar dando consejo, por eso mejor no les recomiendo nada. Diría yo que sigan su camino, pero yo quería recordarles algo, pero no, que siga su camino. Además, yo que tengo que meterme en eso“, expresó López Obrador.
Te puede interesar: Juan Ramón de la Fuente coordinará a equipo de transición de Sheinbaum
Ayer lunes, tras las elecciones del 2 de junio y reconocer su derrota como candidata presidencial ante Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez advirtió que “esto no termina aquí”, anunció impugnaciones al denunciar la presencia del crimen organizado y “todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”.
A través de sus redes sociales, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México agradeció a los mexicanos “que se atrevieron a soñar y se unieron a este gran movimiento”.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos