Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que existe un posible comprador del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.
El presidente no enfatizó en quién podría ser el interesado, pero detalló que en caso de concretarse la venta, el dinero sería usado para la construcción de hospitales en dos estados del país.
Te podría interesar: América vive una crisis de derechos humanos: Amnistía Internacional
“Había un acuerdo para venderlo ( el avión), el dinero se utilizará para construir hospitales, uno en Tlapa, en la montaña de Guerrero, que es la zona más pobre del estado y otro en Tuxtepec, Oaxaca”, comentó durante su conferencia en Palacio Nacional.
También aclaró que incluso si no se concreta la venta, ambos hospitales se realizarán de igual manera; con la diferencia de que si consiguen vender el avión, usarían ese dinero para los hospitales y el presupuesto de gobierno para otras acciones.
“De todas formas se venda o no el avión, esos hospitales los vamos a hacer”, afirmó.
Recordemos que la venta del avión presidencial fue el compromiso número 63 de 100 de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña electoral a la presidencia en 2018.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos